¿Huelga sí, o huelga no?

23 Sep

Como somos pocos, precarios y lo hacemos todo por amor al arte, hablar de la huelga sería un poco absurdo si sólo hablamos de arte y algo de parte…, pero una huelga general es lo que es. Y como no está muy claro quién es el bueno, quién es el malo, y quién el advenedizo, y somos más hijos de Groucho Marx (sin humor, la vida es un infierno, no hay que tomarse en serio ni a la muerte) que de Karl Marx, vamos a dar cinco razones para ir a la huelga y otras cinco para lo contrario.

PARA IR

1. Zapatero es un traidor a la causa socialista y se lo merece, por burgués y por discípulo de la realpolitik.

2. El empresariado español es de los más ignorantes y mediocres, sin agallas y que sólo busca el dinero fácil: que les den, viva la huelga, camaradas.

3. Sueldos bajos, despido barato, precariedad laboral, algún que otro sátrapa persa con traje y corbata… el sistema económico español es una trampa sin salida y para que todo salga adelante nada mejor que una buena catarsis, y una huelga general es un buen paso.

4. El que no llora, no mama. Quejaos y patalead, que algo quedará para el futuro negro que nos espera.

5. Los intelectuales no van a la huelga, la agitan y se suben a la ola. Hagamos surf proletario.

PARA NO IR

1. Los sindicatos son construcciones decimonónicas sometidas a intereses de partido o de clase, así que no son representantes de nadie salvo de sí mismos. La lucha obrera tiene que tener otra forma en el siglo XXI.

2. Los sindicatos no movían un dedo cuando había 4 y 5 millones de parados. Sólo saltaron cuando tocaron a los funcionarios, que son uno de sus baluartes de poder social. Que les den.

3. La desafección de toda una generación de (pre)parados es tan grande que ni votan ni se sienten vinculados con la sociedad. Es el Tercer Estado que hará la tercera revolución socioeconómica, así que esta huelga es de sus padres, no suya. Quien siembra vientos…

4. No se construye un “país Nokia”, basado en la ciencia, la tecnología, la educación y la autonomía personal, con huelgas, sino con mucho I+D, mejor escuela y sacrificio, justo lo que no tiene ni el 70% de los españoles.

5. Esta huelga no va a cambiar nada, porque la reforma laboral está hecha y ni el PSOE ni el PP que podría relevarle en la Moncloa van a hacer nada para remediarlo. Que les den a todos.

 

PD: lo ideal sería reunir a lo mejor que pueda tener el país, llevarlo a la última zona con agua permanente (fundamental de aquí a 30 años) de España (Asturias-Cantabria-León) y declarar la independencia y fundar una república libre para empezar desde cero. Eso, o irnos todos a Marte. O al guano…     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: