Calamaro manda "a la mierda" a Twitter

25 Ago
Lo malo de las redes sociales, del cacareado web 2.0, red horizontal y demás apelativos, es que tiene los mismos problemas que el resto de internet: amparándose en la inmediatez, en el anonimato formal (que no real, si lo sabremos nosotros) y en que todo vale, la gente se infantiliza, se rebaja al chisme, el chiste y el rumor y no ejerce una opción constructiva, sino juerguista. Y eso mata las redes sociales, convertidas en foros para ligar, chismorrear y fingir ser lo que no se es.

Andrés Calamaro, uno de los pocos del rock en español que nos han hecho silbar, cantar o sonreír, ha terminado con Twitter de mala manera, ejecutando por la vía rápida la supuesta “cultura horizontal social” de estas redes. Y lo ha hecho como un buen argentino: directo a la yugular y acordándose de todos los puntos débiles del personal. Hay que recordar que el espacio máximo de los textos en Twitter son 140 caracteres. Reproducimos y copiamos foto de elpais.es, que es más expresiva que otras:

“140 caracteres pueden metérselos profundo en el medio del ojete; me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con Blackberry o lo que es peor …. conectados a la nada a cambio de demostrar que son infantiles. Progresía aborregada, ideologías desaparecidas … extinguidas hace ya tiempo. Participar en un coro de subnormales generadores de concepto Light. Asco de post modernismo (perdón si me río). Para qué necesito recordar que vivimos rodeados de reaccionarios sin huevos, si lo sabemos de sobra, pudiendo celebrar mis treinta años en la aristocracia rockera, en la poesía de los márgenes. Punto final al feedback con el carnaval careta, los falsos profetas de la nada misma y la resaca de la fauna humana insolente y desinteresante… sigo con mi vida, que es suficiente”.

Así pues, que cada cual se aplique el cuento. Rock versus Twitter, o mejor dicho, un tipo que terminó hasta las meninges de que para algunos hacer comentarios insultantes, ofensivos o mesiánicos sea lo único que tiene de interesante internet. Ay, qué pena. Con lo buen invento que es esto de “la red de redes” (Xpectations dixit).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: