Dos retornos: U2 y Porco Rosso

22 Ago

Dos regresos: primero U2 en su fase post-uci de Bono después de su castañazo (para que luego digan que ser una diva irlandesa no es profesión de riesgo…) el próximo 30 de septiembre con la gira 360º World Tour, un día después de que la hipotética huelga general de los hipotéticos sindicados de trabajadores hayan lanzado su hipotética protesta contra el Gobierno, también una hipótesis en sí mismo. Especialmente en eso de ser de izquierdas. Todos tranquilos, aseguran que valen las entradas o devolverán el dinero.

Segundo, el grandísimo Hayao Miyazaki, que según ‘El País’ y varias web sobre anime en español anuncian que va a recuperar a su legendario personaje de Porco Rosso para un nuevo filme, concretamente ambientado en la Guerra Civil española con su estudio de siempre, Ghibli. ‘Porco Rosso, la última salida’ aparece unas dos décadas después de que arrasara en Japón y Occidente con aquel piloto maldecido a ser un cerdo volador y que cautivó al público europeo. Este piloto embrujado, originalmente llamado Marco Pagot, vive como cazarrecompensas de los pilotos piratas en el Adriático. Para quien no sepa bien quién es este septuagenario padre del anime moderno, sólo tiene que recordar que también ha firmado ‘El viaje de Chihiro’, ‘Mi vecino Tororo’, ‘El castillo ambulante’ o ‘La princesa Mononoke’. Si aún así no es capaz, entonces merece la pena recordar que estuvo metido en la producción, como ayudante y buena mano en el diseño, de ‘Heidi’, ‘Marco’ o ‘Ana de las tejas verdes’ con Isao Takahata y los estudios Zuiyo.

PD: entre tanto, en Salamanca, continúa el desierto por la pertinaz sequía de fondos públicos… Tranquilos, al final siempre escampa, igual para otoño…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: