‘Spamalot’ – 50% es mejor que nada

25 Ene


Pregunta: ¿Es capaz la cultura española de recoger e imitar el estilo absurdo, surrealista y desmedidamente inglés de los Monty Python? Respuesta: Puede que sí, puede que no. Puede que a ratos, puede que la imitación sea la esencia misma del elogio, pero ‘Spamalot’, en Madrid, puede que también en Salamanca, deje cierto regusto y cierto aire a nada. Es pythonesque hasta cierto punto; después de todo es la versión española del mismo musical que ellos mismos montaron y estrenaron en Broadway. No obstante, no llega a ser realmente pythonesque. Es un quiero, puedo pero mire usted, no llego. La mezcla de sketches entre ‘Los caballeros de la tabla cuadrada’ y ‘La vida de Brian’ le quita muchísima identidad a un musical que pasa más por pastiche mal fusionado de momentos míticos de los Monty Phyton que realmente una idea nueva y original.

Es posible que sea la nueva franquicia para explotar el negocio: luego vendrá el musical sobre ‘La vida de Brian’, y puede que después el de ‘Fliying Circus’ o ‘ El sentido de la vida’. Los fans buscan al grupo pero se topan con un musical que sólo les encandila a ratos. Una pena, aunque merece la pena, valga la redundancia. Quizás cuando la saquen en DVD gane puntos… o no. Aunque uno 50% es mejor que nada. Mientras tanto, volvamos todos a los clásicos de la BBC de siempre. Porque, ¿puede una golondrina transportar un coco? Quizás, si es africana…

PD: La pregunta final, sólo para iniciados. Es lo que tiene ser fan de los MP: muchos serán los llamados por la curiosidad, pero muy pocos los elegidos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: