Salamanca, Arco y los recortes en la pasta

22 Dic

Ya viene la locomotora a toda pastilla para estrellarse contra lo inevitable: Ifema. Dos noticias jugosas. Primera, el poder bigotón de Salamanca le ha metido un tajo del 22% al presupuesto de cultura municipal, de los más altos de Castilla y León. Interiorizamos el asco y nos damos cuenta de que quizás así más de uno empiece a pensar por sí mismo y no a chupar de Papá Gobierno Municipal. Es decir, menos bufones para ese rey sin corona. A saber cuántas deudas se esconde bajo la alfombra, cuántos favores a amigos, cuántas tasas de aduana por aventuras políticas que habrá que pagar con el dinero público. 

Segunda: los galeristas empiezan a cabrearse con Ifema para organizar Arco 2010. Ojito con las tortas sordas se están dando en Madrid entre el poder privado-público que dirige Ifema y el poder intelectual y mercantil de los galeristas. De todos los personajes del bestiario cultural los galeristas son los más fenicios de todos, pero con razones para serlo: viven de la pasta que recolectan por el arte de otros. Si no se vende no sobreviven. Por eso están hasta las meninges de que los politicastros metan las narices donde no deben a la hora de elegir qué galerías pueden o no pueden entrar en la próxima edición. 
Detrás hay muchos intereses, que tiran de un lado y del otro. El tufo de ‘El País’ es considerable, sobre todo porque es uno de los cizañeros que quiere crear un Arco paralelo que devore al original y se lleve el trono. Mucho arribista, mucho medio de comunicación interesado que no para de salpicar sangre a unos y a otros. Y ojo que Arco puede irse al garete el año que viene. Lo dicho, si es que no se puede confiar en el poder público: más tarde o más temprano te meten el dedo en el ojo con el dinero. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: