Marty se pone a gritar – Julito cruza el Rubicón (Leer hasta el final)

24 Feb

“Tu partido, tu ideología y tu religión me la traen al pairo; para mí sois todos igual de imbéciles”. Probablemente la mejor frase de la historia la dijo un mercenario español al servicio del gobierno francés no sometido entre el 39 y el 45. Se llamaba Ricardo y la única huella escrita de su existencia la hizo Gervaise de la Rochelle, e indirectamente a través de la biografía que escribió su hijo Jabob. Al parecer el tal Ricardo era veterano de la Guerra Civil, del bando perdedor, y terminó en plena fase nihilista cuando se dedicaba a coleccionar Cruces de Hierro que arrancaba de los uniformes de los oficiales nazis que cazaba meticulosamente. Ésa era su misión y la hacía con sumo gusto. 

¿Ahora ustedes se preguntarán a qué viene todo esto?, y sobre todo, ¿qué tiene que ver con el titular del post?
Sencillo: el nuevo concejal de Cultura se llama Julio López Revuelta, un retaco que no supera los 170 centímetros de altura, ligeramente cabezón, de voz quejumbrosa y famoso en Salamanca por su tendencia a llenar los vacíos mentales con… ¿algo? Y Julio es la esencia de la frase de Ricardo pero al revés: le da igual todo, siempre y cuando su Amo en la Tierra esté contento. La diferencia estriba en que mientras el mercenario era un perro de la guerra al servicio de los Aliados, la nueva diana gigante de la Cultura en Salamanca (y si no, al tiempo) es el perfecto nihilista con flor en el culo. La noticia implica que además seguirá siendo concejal de Turismo y Festejos, es decir, que igual lo más rancio imaginable termina incrustado entre las obras de teatro de Animalario y el Festival de las Artes. “Julito” es famoso en la red cultural local porque un día confundió una procesión de Semana Santa con una performance… Es decir, que nos vamos a reír todos un rato porque para temblar y llorar ya está el resto de escritores, pintores, actores y gestores. Como Marty, que ya se parece al cuadro de Munch.
Desde Corso Expresso sólo se nos ocurren dos preguntas para el novato: 1. ¿Sabe usted quién es Enrique Marty? (Nos jugamos una cena a que lo confunde con Ricky Martin); y 2. ¿Cuánto le durará a Javier Panera este chico con acento madrilete y pinta de acabar de bajarse del cercanías de Móstoles? (Poco. Jamás subestimen a Super Panera). 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: