Pedagogía en Salamanca – Acierta

7 Oct


Por una vez, y sin que sirva de precedente, vamos a elogiar una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Salamanca. Han organizado un curso abierto a todos los ciudadanos, gratuito y bien construido, sobre el patrimonio cultural salmantino. Es decir: formación, pedagogía, sobre la herencia que los salmantinos deben proteger a toda costa. Y no sólo eso, sino que los encargados de dar magisterio serán especialistas. Desde Pérez Millán, director de la Filmoteca de Castilla y León, hasta catedráticos de la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia. Pregunta capciosa: ¿será idea de ellos o es que pasaba el burro, sopló y sonó la flauta? Aparte de que la concejal de Cultura confundió churras con merinas al decir que lo hacía “para que la gente tuviera la ilusión de estar en la universidad” (que es lo mismo que confundir el tocino con la velocidad), la iniciativa es todo un acierto y es más que probable que se convierta en algo fijo en años sucesivos. Arrancan con 70 plazas, pero habida cuenta de la cantidad de jubilados y de gente retirada que hay en Salamanca, aseguramos desde aquí que se quedará mucha gente fuera. Es decir: ¡plas plas plas plas! Si hubiera más cursos gratuitos y abiertos como este otro gallo cantaría, y podríamos decir aquella frase del ínclito Lanzarote (el alcalde de “no sin mis archivos”) sin partirnos la caja de risa: “Salamanca es como una pequeña Oxford”. Ya nos gustaría a todos, ya, sobre todo porque él no sería alcalde, pero esa es otra historia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: