Gracias a Dios – La Usal y el Tord Gustavsen Trío

24 Sep


Si no fuera por la Universidad de Salamanca muchas cosas nunca pasarían en esta ciudad. Y eso que apenas cuentan con un 20% de la millonada que tienen otros para traer, finalmente, mediocridades. Con poco dinero, este otoño la Usal se las ha arreglado para poner en marcha otro ciclo de jazz, ’88 En Blanco y Negro Jazz’, una miniserie de cinco conciertos que gira alrededor de unos de los instrumentos sacros del género, el piano. De ahí la referencia a las 88 teclas, al blanco y al negro, a la fusión de estilos y desarrollos a través de ese pentágono que iniciará el 10 de octubre Stefano Bollani (Auditorio Fonseca, 21.00 horas, 6 euros la entrada) con ‘Piano solo’, donde sobra decir qué va a hacer. Luego, el 31 de octubre, vendrá el americano Mark Copland (idem), que estrenará en España su espectáculo solitario ‘Piano’; más tarde, el 14 de noviembre, el Barry Harris trío (piano, contrabajo y batería, también el mismo lugar, hora y precio); el 23 de noviembre el Tord Gustavsen Trío (en la foto, con piano, batería y cello más bajo – marquen la fecha, por Dios…), y finalmente el 14 de diciembre la Big Band de la Usal bajo la dirección de Alberto Palomares. En este último caso la entrada será libre hasta completar el aforo. 

Ustedes no pueden vernos, pero estamos de rodillas dándole gracias a los dioses para que alguien se acuerde, de vez en cuando, de los lastimeros mendigos de algo más que pop-latino, pop-español y pop-chorrada que suele infectar el verano nacional sin que nadie haga nada para evitarlo. Mil gracias (las lágrimas resbalan por las mejillas). 

PD: la Usal ha preparado más cosas, de las que ya daremos cuenta más adelante. También hay que decir que existe un abono de 16 euros que cubre todos los conciertos de pago y que se puede comprar en la Hospedería Fonseca de 11 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes. También una hora antes de cada actuación y en http://sac.usal.es. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: